Concursos

XPOTRON 2019


Arequipa | June, 4 to 7

Proyectos


Estudiantes de las distitas carreras de ingeniería, expondran proyectos de temática tecnológica en los campos de electrónica, telecomunicaciones, computación y energía.

Programación


Resolver un problema de programación usando algoritmos computacionales. Se evalúa el tiempo, el tamaño del código y la eficacia del mismo.

Carrera de Drones


Drones pilotados recorrerán un circuito con obstáculos. Gana el dron que llegue màs rápido a la meta

Lanzamiento de Cohetes


Consiste en cohetes de agua, gana el cohete que llegue a mas altura y por ende tenga mayor tiempo de vuelo.

Contactores


Consiste en el conexionado de circuitos eléctricos usando contactores. Gana el equipo que arme más rápido el circuito y cuyo funcionamiento sea correcto.

Lego Escolar


Concurso de Lego Mindstorms, donde se debe resolver el reto propuesto por el jurado. Se debe realizar el ensamblaje del robot, su programación y uso de los sensores.

Seguidor Junior


El robot seguidor deberá seguir un circuito de líneas negras, líneas punteadas. Esta categoría es para menores de 16 años.

Seguidor Destreza


El robot seguidor deberá seguir un circuito de líneas negras, punteadas, con bifurcaciones en el camino, etc. Gana el robot que complete el circuito y llegue en el menor tiempo.

Velocista Cronometrado


El robot seguirá un circuito marcado por una línea negra. Gana el robot que complete el circuito en el menor tiempo.

Velocista Natcar


El robot seguirá un circuito marcado por una línea negra, la cual estará interrumpida por obstáculos. Gana el robot que complete el circuito en el menor tiempo.

Robots Minisumo


Consiste en una lucha entre dos robots que se realizará sobre un doyo de madera donde el objetivo es sacar al robot oponente.

Robots Sumo


Consiste en una lucha entre dos robots que se realizará sobre una doyo metálico donde el objetivo es sacar al robot oponente.

Robot Futbolista


Esta competencia consiste en la confrontación de dos equipos de robots en una plataforma de soccer (03 robots por equipo), en la que ganará el equipo que anote la mayor cantidad de goles.

Robots de Batalla


Confrontación de 02 Robots mecanizados de 120libras de peso, dentro de un ring de peleas, donde el objetivo es destruir, inhabilitar y causar el mayor daño posible al robot contrincante, en un tiempo de 4 minutos.

¿Preguntas sobre XPOTRON 2019?
Contactanos llenando el formulario.
Información de: Contáctanos:

Follor Us:


Copyright Ⓒ XPOTRON 2019 Arequipa - Todos los derechos reservados